Acuario Fluvial

El Acuario Fluvial fue uno de los tres pabellones temáticos de Expo Zaragoza 2008, junto al Pabellón Puente y la Torre del Agua. Su dimensión de 3.400 metros cuadrados, lo convierten en el acuario de agua dulce más grande de Europa.

Cuenta con unos 5.000 ejemplares, 300 especies de fauna características de diversos ríos del mundo distribuidas en 60 peceras y terrarios. En España será el único acuario con una combinación tan rica de especies de agua con reptiles, mamíferos y anfibios.

El objetivo del pabellón es educar, investigar y divulgar a través de un recorrido natural por cinco grandes ríos del planeta. Un viaje a través de las galerías tematizadas por los distintos tramos del río (acuarios o acuarios-terrarios) acompañados de sonidos que evocarán los diferentes hábitats representados y con ellos una amplia representación de su fauna.

Muestra el Nilo, que, situado en el noreste de África, fluye hasta el mar Mediterráneo a través de Uganda, Sudán y Egipto; el Amazonas, el gran río que atraviesa Perú, Colombia y Brasil; el Mekong, uno de los mayores ríos de Asia que atraviesa China, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam; el Darling, el río más largo de Australia y el Ebro, el río más caudaloso de España.

El eje central del Acuario Fluvial es el Río del Mundo (un gran tanque ubicado en el corazón del edificio), que simula el origen del mundo. Todos los ríos tienen algo en común y establecer, de este modo, la relación entre la formación de los 5 continentes y el agua dulce.

acuariopeces
acuariopeces